Sabemos que la diferencia de precio entre un Router WiFi doméstico y un Router WiFi Profesional, puede ser determinante a la hora de tomar la decisión de invertir en un sistema de WiFi Embarcado para autobuses o autocares.
Pero lo que muchos no saben, es que esta diferencia en cuanto a la rentabilidad, aspectos técnicos o confort de los pasajeros vale la pena, cuando entendemos que un sistema de WiFi Embarcado, no es lo mismo que un simple router.
Es por ello, que hoy comentamos las principales diferencias entre un aparato WiFi doméstico y un Router WiFi Profesional.
WiFi Profesional Vs WiFi doméstico
Router WiFi Profesional
1. Portal Cautivo: los pasajeros se pueden conectar a través de redes sociales, email o de forma anónima. Todo depende de los datos que quieras captar y los megas que quieras dar a tus pasajeros.
Doméstico (MiFi)
1. Sólo permite el acceso anónimo de los pasajeros.
2. Permite la conexión de todos los pasajeros de un autobús simultáneamente sin que el ancho de banda se vea afectado.
2. No permite conexión de más de 10 dispositivos.
3. Podrás gestionar los megas que das a los pasajeros en base a tu tarifa mensual de datos.
3. No puedes controlar el consumo.
4. Un router profesional tiene sistema antishock, resiste a vibraciones y baches sin perder cobertura.
4. Se cortará la cobertura si el vehículo atraviesa un bache o se mueve bruscamente.
5. Carcasa rugerizada que funciona perfectamente desde los -40ºC hasta los 65 ºC.
5. Carcasa de plástico, no aísla bien altas o bajas temperaturas.
6. Se alimenta a 12Vdc, directamente desde el vehículo sin transformadores.
6. No está pensado para alimentarse directamente a la batería de un vehículo.
7. En todo momento sabes cual es tu flujo de conexiones, tendrás datos de los dispositivos, a qué hora o qué día se han conectado y cuánto te han consumido.
7. No podrás saber estadísticas de uso de la red WiFi.
8. Al tener una plataforma de gestión y monitorización puedes recopilar información de tus viajeros, gestionar consumos, etc.
8. Su única función es que te permite conectarte a internet.
9. Puedes preguntar lo que quieras a tus pasajeros con formularios o encuestas de satisfacción.
9. No tendrás feedback de tus pasajeros.
10. Se puede rentabilizar con publicidad que puedes vender a otras empresas, como hoteles, agencias de viajes, tour operadores…
10. Es difícil de rentabilizar.