TECNOLOGÍAVEOX

¿Todavía no gestionas tu flota de vehículos en la nube?

A estas alturas, es muy poco probable que no hayas oído acerca del almacenamiento y la gestión de datos en la nube: un sistema que, mediante conexión Internet, permite almacenar una cantidad ilimitada de datos (algo imposible para los almacenes de datos corporativos convencionales).

 

Tras la pandemia, la cantidad de empresas que han seguido ejerciendo su actividad a distancia ha aumentado, y con ella el número de servicios cloud solicitados.

 

En 2020, el 64% de las empresas en España demandaron servicios de almacenamiento en la nube. Un gran aumento respecto a años anteriores.

 

En el caso de las pymes, el almacenamiento cloud se ha convertido en un factor imprescindible para su supervivencia. La primera razón de peso es el ahorro de costes que implica el mantenimiento de los servidores, pues cuando se contratan este tipo de servicios, es la empresa proveedora la que se encarga del mantenimiento. El otro motivo principal es su nivel de accesibilidad, ya que con la nube el acceso a los datos se puede producir desde cualquier lugar y en cualquier momento.

 

No obstante, en el sector del transporte sigue habiendo muchas organizaciones que desconfían de este sistema, que es especialmente efectivo a la hora de gestionar flotas de vehículos. La preocupación más común que impide a los propietarios de estas empresas almacenar toda su información en la nube es la seguridad.

¿Es seguro almacenar los datos de tu empresa en la nube?

Si no estás muy familiarizado con la computación cloud, la idea de compartir los datos de tu negocio en una nube pública puede parecer arriesgada y generarte cierta desconfianza. Sin embargo, la realidad es que almacenar los datos en la nube es tremendamente más seguro que el hecho de alojarlos en el disco duro de tu empresa.

 

Ya en 2017, un estudio fue capaz de comprobar que las corporaciones que guardan sus datos en sus propias instalaciones recibieron un 51% más de incidentes de seguridad que aquellas que lo hicieron en una nube pública.

 

El motivo es simple: los proveedores de los servicios cloud, que como ya hemos comentado se encargan del mantenimiento de la nube, destinan muchos más recursos a la seguridad del servidor y, por supuesto, tienen equipos técnicos especializados.

¿Por qué es mejor gestionar tu flota de vehículos en la nube?

Para las organizaciones que poseen una flota de vehículos (ya sean camiones o autobuses), tener todos los datos centralizados en la nube se ha convertido casi una obligación, pues ofrece muchas más ventajas respecto al resto de sistemas. A parte de la seguridad que ofrece gestionar tu flota vehicular en la nube, existen otros beneficios muy interesantes:

 

  • Tu flota de vehículos es más eficaz

Con la información de tus vehículos centralizada en un mismo repositorio, el trabajo de gestionar tu flota se hace muchísimo más sencillo, pudiendo tener un control total de los datos entrantes en tiempo real. Cuanto más fácil y ágil sea la tarea de recopilar y analizar los datos de tu flota, mejores serán las decisiones que se tomen, lo que se traduce mayor rentabilidad de tus operaciones.

 

  • Tienes una gran accesibilidad a la información de la flota

Los sistemas de almacenamiento en la nube proporcionan un acceso totalmente flexible a la información, pues se puede analizar el flujo de datos entrantes desde cualquier sitio. Esto significa que no necesitas estar en la oficina para controlar tu flota de vehículos; con una simple APP móvil adecuadamente configurada es más que suficiente para acceder a toda la información perteneciente a tu flota.

 

  • Ahorras en infraestructura

La computación en nube reduce a gran escala la necesidad de utilizar una infraestructura física para realizar las operaciones relacionadas con la gestión de la flota, lo que aporta una gran rentabilidad. Olvídate de invertir grandes cantidades de recursos en equipos informáticos y sírvete de herramientas digitales.

 

  • Mayor escalabilidad

Otra gran ventaja que tienen los servicios de almacenamiento cloud es que sus proveedores te permiten siempre ampliar el espacio disponible, siempre y cuando sea necesario. De esta manera, si tu flota de vehículos aumenta o tu negocio crece no tendrás ningún problema en seguir almacenando la información necesaria.

 

 

En VEOX  somos especialistas en soluciones tecnológicas basadas en la conexión a la nube. Si tu empresa posee una flota de vehículos y todavía no está digitalizada, ¡no dudes en contactarnos!

 

👉 Contacto: https://veox.es/contacto/