¡Ni te lo cuestiones ni lo dudes! Si asesoras en merca, medios, redes y/o promoción digital a una cartera de negocios. O, sí eres empresario y te encargas de tus propias promociones, eventos, lanzamientos y aperturas. Y/o de plano, estás por arrancar un negocio justo en esta época del año. ¡El verano es el momento de actuar en redes sociales!. Los meses de estío son tradicionalmente de intensa participación y apertura en todos los ámbitos y, las redes sociales se han sumado a esta magnífica ventana de oportunidad.

El momento más propicio para actuar ya llegó. Los veranos son grandes escaparates de novedades, cambios de rumbo, prueba de vida y mas. Los largos y soleados días, el clima cálido y permisivo, las vacaciones dentro y fuera de la ciudad y la buena disposición de todos, son ingredientes inmejorables para tus campañas en redes sociales sobre todo… sí son móviles. Para la mayoría de los dueños de pequeñas y medianas empresas, esta puede ser la mejor época del año en redes si hay empeño en administrarlas postéado con inteligencia, creatividad, recurrencia y, sobre todo, prontitud.
A los seguidores, los pausados y largos meses del verano, les proveen de oportunidades de solaz alejándoles de preocupaciones así como abriéndoles posibilidades de diversión y disposición. Cualquiera que sea tu estación preferida o productiva, desarrollar ideas promocionales con alto contenido social, es un reto mercadológico que no debe ser pasado por alto especialmente en esta época del año. Quisiera armarte de algunos “must follow tip’s for the season”

BÁSATE EN EL CALENDARIO

Las importantes fechas oficiales y religiosas, son de gran inspiración al crear propuestas sinergizantes y hasta místicas. En todos los países de habla hispana existen, en estos meses, fechas diferenciadas que te permitirán desarrollar campañas que te acerquen clientes con propósitos claros asociados a fechas. Los santorales son minas de información así como las fechas conmemorativas de asueto.

CELEBRA LAS VACACIONES

Independientemente de las fechas antes mencionadas, las vacaciones de verano proveen actividades muy típicas de temporada. Especialmente en los meses de calor encontramos: picnics, excursiones, días de playa, encuentros deportivos, idas al club, caminatas por la plaza, fiestas en el jardín, etc. En estos meses sin escuela, hay que ocupar a los niños lo cual nos provee de innumerables oportunidades de acercar negocio a la necesidad. Usa la redes sociales para crear escapes a la rutina con ofertas simpáticas y auténticas. Los seguidores que te gañes en este tiempo, pueden durarte una vida.

HAZ CAMPAÑAS

Desarrollar una campaña temática de verano es un gran medio de generar atención a tu negocio en maneras que puedan ser relevantes y atractivas en la gente a la cual tratas de enganchar. Haz campañas de largo plazo y de fuerte intensidad. No dejes pasar este tiempo. Ofertas limitadas en tiempos. Cupones, descuentos, etc.

INTENTA ALGO NUEVO

Si los meses de verano son lentos para ti, intenta algo nuevo aprovechando la bajá de negocio. Quizás has estado procastinando el desarrollar una nueva red social como Instagram o Pinterest, esta es tu oportunidad de probar algo diferente.

REORIENTA ACTIVOS EXISTENTES

Si te encuentras presionado de tiempo en estos meses de calor, busca oportunidades de re-orientar los activos “ya en tu haber” desarrollados a lo largo del año, con el fin de mantener a tu seguidores interesados a pesar de que no presentes nada nuevo para ellos, no los pierdas, acude donde están.

HAZLO PERSONAL

Lleva a tus clientes detrás del escenario de tu operación. Invitarles a conocerte más íntimamente, demuestra el lado humano de tu negocio a la vez que construyes relaciones auténticas y duraderas. Sí tienes negocio de alimento, invita a clases. Sí tienes negocios de publicidad, haz concursos, etc.

HAZ USO DE LA NOSTALGIA

Crear contenido con reminiscencias de fechas y hechos; tendencias o modas, se ha hecho exponencialmente popular en las redes sociales. Crear eventos como “Jueves de los 60′s” o “Viernes de Roc n Roll” o “Lunes de los abuelos” con premios y concursos, te garantizará audiencia ávida de diversión y encuentros sociales especiales con sentido de tiempo atrás.

COMPARTE DESDE DONDE TU MUEVES

También tienes derecho a vacacionar ¿o no?. Mantén a tus seguidores enganchados recibiendo tus (o de la empresa) tuits, mensajes, recuerdos, imágenes y momentos desde donde te encuentres. No los dejes ir en ausencia de operaciones cayendo en brazos de tu competencia.

MOVILIDAD

En los meses de vacaciones los desplazamientos humanos son “el estado normal de las cosas”. Tienes que estar con presencia móvil en las redes a fin de captar visitantes de cualquier lugar. Tu hermosa página Web no te garantiza la visita del viajero o paseante en busca de alguna necesidad instantánea y ocasional. Si no has re-diseñado tu plataforma digital conviertiéndola en una plataforma móvil con localización territorial, apenas estás a tiempo de hacerlo.

Fuente: merca20.com