En su nueva etapa, el fabricante busca invertir en empresas que apoyen el crecimiento de su ecosistema de mapas, sus productos y servicios de localización.
En su apuesta por la innovación, la firma finlandesa acaba de anunciar que a partir de mayo lanzará un fondo de 100 millones de dólares de inversión para localizar a nuevas empresas en el mundo de los coches conectados, tal y como recoge The Next Web.
“Los vehículos se están convirtiendo en una nueva plataforma para la adopción de tecnología muy similar a los teléfonos o las tabletas”, ha afirmado Paul Asel, socio de Nokia Growth Partners -la división gestora de esta iniciativa-.
‘The Connected Car Fund’, el fondo en cuestión, estará estrechamente alineado con la división cartográfica Nokia Here con el objetivo de encontrar las empresas y la tecnología que apoyen el crecimiento alrededor del ecosistema de mapas de Nokia, sus productos y servicios de localización.
En este segmento de mercado ya ha empezado la carrera por la dominación con potentes jugadores como Google y Apple. Los servicio de mapas de Nokia jugarán un papel clave en la solución, que incluirá la implantación en el mercado de un conjunto de accesorios.
FUente: siliconnews.es