AUTOCARESCAMIONESSEGURIDAD VIAL ISOTECNOLOGÍAVEOX

MONITORIZACIÓN DEL FRÍO EN UN TRAYECTO

Hoy hablaremos de soluciones que apuestan por la monitorización eficiente en casos de uso de confort del conductor o pasajero y transporte de mascotas.

Concretamente para monitorizar de manera adecuada y teniendo en cuenta parámetros ambientales, el confort térmico en el transporte de pasajeros.

La necesidad de conocer, registrar, gestionar y visualizar los datos de temperatura y humedad durante una ruta de transporte de pasajeros, han fomentado el uso de soluciones que permitan el control de temperatura durante ese trayecto, facilitando así la toma de decisiones en cuanto a seguridad, salud y reducción de costes por parte de los operadores de transporte.

 

Cómo funciona

A través de la instalación de sensores, se registran valores de temperatura y humedad en los diferentes habitáculos de los vehículos, para garantizar las condiciones de transporte y poder identificar las variaciones durante un trayecto, incluso avisando cuando éstas superan unos umbrales.

El sistema deberá ser capaz de notificar notificaciones/alarmas en función de los umbrales definidos por el cliente. Estos umbrales térmicos pueden ser tanto para detectar la ruptura de la cadena de frio, como para detectar un enfriamiento excesivo.

Si el sistema está conectado a Internet, los datos se suben a la nube en tiempo real, con lo que se conocen los valores en todo momento y desde cualquier lugar. Y si se integran los datos con los sistemas de geoposicionamiento, es posible determinar la localización de los eventos que ocurren fuera de los rangos de confort definidos.

 

El sistema deberá de disponer de un API abierto para integración con software de terceras partes para poder vincularlo con datos de geoposicionamiento, gestión de las rutas, etc… y que el sistema pueda ser alimentado y/o configurado automáticamente desde otros sistemas.

 

Apostamos siempre por soluciones tecnológicas que mejoren nuestra calidad de vida y la de nuestros pasajeros, además de promocionar la implicación de las empresas en el consumo energético.