BLOGGESTIÓN DE FLOTASIOTOPTIMIZACIÓN Y PRODUCTIVIDADSEGURIDADTRANSFORMACIÓN DIGITALTRANSPORTE MERCANCÍAS

MDVR: una tecnología que perfeccionará la gestión de tu flota

 

Poder ver lo que ocurre en cada uno de los vehículos que componen tu flota puede ser un complemento inestimable para tu compañía. Al gestionar una flota, tienes la oportunidad de obtener una gran cantidad de información práctica para ayudar a mejorar y asegurar las operaciones de tus trabajadores.

 

Los MDVR (sistemas de videovigilancia por GPS) son sistemas de cámaras a bordo que ofrecen a los centros operativos de una flota mantener una vigilancia en tiempo real de sus vehículos y conductores. Lo habitual es encontrar una serie de cámaras a bordo en distintas posiciones, desde el interior de la cabina y orientadas a la carretera y a la mercancía. Estas cámaras graban, almacenan y cargan las secuencias, además de la señal en directo, y permiten a los directivos utilizar esas grabaciones como entrenamiento, pruebas o evidencias de mala conducta. 

 

La gestión operativa, los servicios, la seguridad y la eficiencia pueden mejorarse con la información adicional que proporcionan los sistemas MDVR. A continuación profundizamos en las ventajas específicas del MDVR para la gestión de flotas.

 

 

Garantizar el cumplimiento de las normas de circulación y de la empresa

 

Cuanto mejor, más seguro y más respetuoso sea un conductor con las normas de circulación y de la empresa, más eficaz será el uso de ese vehículo. Hace décadas, este tipo de control y evaluación tenía que realizarse periódicamente y en persona. Hoy, los directivos pueden ver lo que hacen sus conductores y resolver los problemas a medida que surgen.

 

No llevar puesto el cinturón de seguridad, conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, cruzar las líneas de tráfico, hacer llamadas telefónicas y muchos otros incidentes cotidianos que pueden perjudicar a tu negocio, podrían detectarse y evitarse antes con la incorporación de los sistemas MDVR. Las imágenes y la información obtenida en este proceso te ayudarán, a su vez, a formar y entrenar a la próxima generación de conductores de forma mucho más eficaz.

 

 

Mejora de la seguridad y disuasión de actividades delictivas

 

El cumplimiento de las normas de circulación y de los estándares de la empresa es la función principal de la vigilancia del conductor. En caso de que un transportista no pueda cumplir con sus obligaciones, la central, el propietario, el gestor o la sala de control de la flota pueden ser informados del problema inmediatamente y empezar a tomar medidas.

 

La esperanza es que los trabajadores nunca se enfrenten a actividades delictivas, pero la realidad es que a veces las carreteras pueden ser traicioneras. Los delincuentes que consideran a un conductor o a su vehículo como un objetivo no sólo tienen la oportunidad de ser pillados in fraganti por el MDVR, sino que también funciona como elemento disuasorio, ya que es mucho menos probable que los ladrones se arriesguen si saben que hay cámaras a bordo. Un gestor de flotas debe saber lo antes posible cuándo y si algo va mal con su conductor o su vehículo.

 

Pruebas fiables en caso de accidente

 

Cuando hay un accidente de tráfico, existe la posibilidad de que surjan disputas entre los implicados. Disponer de imágenes reales del incidente puede suponer una gran ventaja legal ante un tribunal o como prueba de inocencia para un conductor al que se está culpando.

 

Esto crea una capa de protección para todos los conductores de una flota, siempre y cuando conduzcan con seguridad y cumplan bien con sus obligaciones. Si se produce un accidente e insisten en que fue culpa de otro conductor, existe la oportunidad de demostrar si un conductor o una compañía de seguros les están culpando falsamente. 



La seguridad y confianza que un gestor de flotas puede ganar, simplemente introduciendo MDVR en su flota, puede ser un añadido que cambie la organización. Si quieres conocer más sobre la implementación de esta tecnología, ponte en contacto con nosotros en 👉 info@veox.es