TECNOLOGÍAVEOX

La tecnología es la única capaz de predecir imprevistos y prolongar la vida de tu flota de vehículos

Para cualquier compañía, el objetivo principal debe ser igualar o superar las expectativas de los clientes. En las empresas de transporte, es importante que los vehículos reciban un mantenimiento óptimo para evitar que los clientes no sufran retrasos causados por averías.

 

El éxito de las operaciones de una flota depende en gran medida del mantenimiento de los vehículos que la forman, ya sea para transportar personas o mercancías. Sin embargo, muchas compañías no tienen visibilidad sobre cuándo sus vehículos necesitan una puesta a punto, surgiendo problemas de mantenimiento imprevisto. Sin un sistema de mantenimiento preventivo, es más probable que los vehículos sufran averías inesperadas, ocasionando terribles imprevistos.

 

Para ayudar a mantener tu flota en funcionamiento, es imprescindible que cuentes con un Software de Mantenimiento de Flotas.

¿Por qué es importante tener un Software de Mantenimiento de Flotas?

Los costes destinados al mantenimiento de las flotas han aumentado en los últimos meses en el sector del transporte por carretera. Este incremento se debe a causa de la complejidad de los sistemas de los vehículos y al aumento de los costes de material y mano de obra.

 

Para ayudar a gestionar estos costes, las grandes empresas del sector están recurriendo al Software de Mantenimiento de Flotas: una excelente solución para obtener información detallada sobre el estado de tu flota.

 

Esta útil herramienta es capaz de proporcionarte información sobre el estado de cada vehículo en tiempo real y notificarte con alertas basadas en el kilometraje o las horas del motor, para que puedas programar una revisión de mantenimiento antes de que haya un problema inesperado.

 

De este modo, las soluciones de Software de Mantenimiento de Flotas pueden ayudarte a aplicar eficazmente un plan de mantenimiento preventivo que evite los problemas antes de que se produzcan.

¿Qué puede hacer el Software de Mantenimiento de Flotas?

El Software de Mantenimiento de Flotas, aplicado a un plan de mantenimiento preventivo, ayudará a tu flota a ser mucho más productiva. Estas son algunas de las principales formas que tiene de hacerlo:

 

 

  • Agiliza los flujos de trabajo de mantenimiento

Supervisar y gestionar las necesidades de mantenimiento de su vehículo puede ser complicado. A medida que los vehículos envejecen o acumulan kilometraje, el mantenimiento preventivo ayuda a mantenerlos en funcionamiento el mayor tiempo posible. Dado que las rutas y necesidades de cada vehículo pueden variar, éstos no siempre se ajustan a un programa de mantenimiento ordenado. El Software de Mantenimiento de Flotas ayuda a hacer un seguimiento de todos tus vehículos, teniendo en cuenta su kilometraje y uso individual para controlar su nivel de desgaste.

 

 

  • Ahorra tiempo

Responder a los problemas de mantenimiento es un asunto que requiere mucho tiempo. Con la configuración de alertas personalizadas puedes estar al tanto en todo momento de la salud del vehículo, por lo que rara vez te puedes enfrentar a una situación en la que un vehículo está inesperadamente en el taller, en lugar de estar operativo.

 

 

  • Reduce el ralentí

El Software de Mantenimiento de Flotas permite saber qué conductores son responsables de ralentizar en exceso. Esto no sólo ayuda a tu empresa a reducir el consumo de combustible, sino que puede proporcionar una oportunidad para instruir a los conductores en las mejores prácticas de ralentí.

 

 

  • Garantiza el mantenimiento adecuado de las flotas en cada región

Si tu organización trabaja a nivel nacional, puedes tener algunos vehículos operando en la soleada Andalucía mientras que al mismo tiempo, otros atraviesan por una lluviosa carretera de Galicia. Es importante que te asegures de que los vehículos reciban un mantenimiento personalizado en función de sus necesidades regionales. El Software de Mantenimiento de Flotas puede ayudarte a entender lo que está ocurriendo en cada vehículo, evitando que se aplique el mismo programa de mantenimiento a vehículos que operan en climas completamente diferentes.

 

 

  • Realiza inspecciones de vehículos

Los conductores están obligados a realizar inspecciones del vehículo antes y después del viaje. El Software de Mantenimiento de Flotas y las aplicaciones móviles asociadas a éste pueden agilizar este proceso. Reducir el tiempo de inspección y el papeleo también puede ayudar a motivar a tus conductores a realizar estas tareas tan tediosas y a la vez tan esenciales.

 

 

  • Predice los problemas antes de que ocurran

Al monitorear los sistemas del vehículo, el Software de Mantenimiento de Flotas puede ayudar a identificar un problema antes de que ocurra. Si por ejemplo puedes recargar o sustituir una batería baja antes de que un conductor se quede atascado en su primera entrega, estarás reduciendo el tiempo de inactividad del vehículo y ahorrando dinero que, de otro modo, se destinaría a salarios desperdiciados y llamadas de servicio.

 

 

  • Mejora la comunicación

Un neumático pinchado, una batería agotada o cualquier otro problema de mantenimiento puede tardar mucho tiempo en solucionarse. Esto puede hacer que tus conductores pasen horas en el taller esperando a que se completen estas reparaciones. La comunicación inmediata entre el vehículo y la oficina central a través del software te permite responder a un problema inmediatamente.

 

 

 

Un vehículo que no ha sido revisado y mantenido adecuadamente representa un peligro real para los conductores y el resto de ciudadanos en la carretera. Los neumáticos pinchados, los frenos en mal estado u otros riesgos potenciales pueden ser muy costosos de arreglar y, en el peor de los casos, causar accidentes graves. El mantenimiento preventivo de tu flota no solo aumentará la seguridad de tus vehículos, sino que hará que mejore su salud, prolongando su vida y reduciendo el tiempo de inactividad de éstos.