Los españoles son los ciudadanos que menos tiempo pasan al día en el transporte público, alcanzando hasta los 77 minutos en Madrid y tan sólo 63 minutos en Barcelona, según la encuesta realizada por la app de transporte público Moovit.
El estudio, realizado en más de 15 de ciudades de Europa y América (Estados Unidos y América Latina) donde Moovit da servicio, revela que otras ciudades europeas suman cerca de 90 minutos, tiempo superado en el resto del mundo (108 minutos en Nueva York, 115 en Los Ángeles o 96 en Toronto, entre otras).
Por otro lado, en Madrid y Barcelona el tiempo de espera del autobús es menor que en otras ciudades, siendo de 20 minutos en la capital española y de 16 minutos en la Ciudad Condal.
En Estados Unidos y Latinoamérica esta espera se aproxima a la media hora o, incluso, la superan como en el caso de Roma.
«Ahora, es interesante observar que, a pesar de que los tiempos de traslado y de espera son muy dispares en las diferentes ciudades donde damos servicio, los inconvenientes para los usuarios son similares y pueden ser resueltos con acceso a la mejor información disponible, en tiempo real si posible», explicó el consejero delegado de Moovit, Nir Erez.
Fuente: www.europapress.es