TECNOLOGÍAVEOX

Veox: tu agente digitalizador del Kit Digital, el programa de ayudas para la transformación digital de las pymes.

El pasado 25 de noviembre, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, presentaba el Kit Digital: un programa impulsado por el Gobierno de España con el fin de destinar las ayudas del Plan de Recuperación a la digitalización de pymes y autónomos de nuestro país.

Este programa está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, con los que se espera modernizar el tejido productivo español. Hasta 2023, se lanzarán varias convocatorias de ayudas, segmentadas por tamaño de empresa para acceder a bonos de digitalización. La primera, con una inversión de 500 millones de euros, irá dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores.

Averigua cuál es el Nivel de Madurez Digital de tu PYME

La Transformación Digital de cualquier empresa implica la integración de las nuevas tecnologías en todas sus áreas. Solo realizando una integración tecnológica total conseguimos que la organización cambie por completo su forma de trabajar y comience a optimizar sus procesos, así como a mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes.

Para acceder al Kit Digital, lo primero que tendrá que hacer tu empresa será realizar un “test de autodiagnóstico” que evalúe el Nivel de Digitalización de tu negocio. Una vez obtengas los resultados de dicho examen, recibirás un bono digital con la cuantía económica de la que dispondrás para invertirlo en las soluciones digitales que mejor se adapten a tus necesidades.

10 categorías fundamentales que el programa Kit Digital pretende cubrir

Tras haber obtenido los resultados sobre el Nivel de Digitalización de tu compañía, se identificarán todas aquellas áreas en las que tu empresa necesita invertir en soluciones digitales. En el programa Kit Digital, el Gobierno ha establecido hasta 10 categorías fundamentales que se deben valorar en cualquier transformación digital:

 

  • Presencia en internet y sitio web: creación de una página web para la pyme y/o prestación de servicios para dar visibilidad a la misma en los principales sitios de Internet.
  • Comercio electrónico: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
  • Gestión de redes sociales: promocionar la pyme en redes sociales.
  • Gestión de clientes y/o proveedores: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
  • Business Intelligence y analítica: explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual: implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la pyme.
  • Gestión de procesos: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme.
  • Factura electrónica: digitalizar el flujo de emisión de facturas entre la pyme y sus clientes.
  • Comunicaciones seguras: proporcionar a las pymes seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.
  • Ciberseguridad: proporcionar a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.

¿Cómo te ayudamos desde VEOX?

Como agentes digitalizadores y especialistas en digitalización de empresas de nuestro sector, te acompañaremos en todo el proceso de Transformación Digital para lograr juntos tus objetivos dentro del programa Kit Digital.

Desde VEOX , aportaremos las soluciones y los servicios tecnológicos más adecuados para cada una de las categorías para avanzar en la digitalización de sus negocios.

 

👇 Regístrate AQUÍ y te mantendremos informado en todo momento sobre el programa Kit Digital.