Autocares Martinez ha instalado el sistema en dos centros escolares de Alicante y Benidorm.
Junto a Autocares Martínez VEOX Sistemas y Movilidad ha elevado el nivel de seguridad de los escolares durante su traslado a los colegios con la implantación de un sistema de control en tiempo real y aplicaciones instaladas en el móviles que permiten a los padres, los centros escolares y el operador conocer en todo momento dónde se encuentran los menores.
El sistema está funcionando en Autocares Martínez, empresa radicada en Alicante y Benidorm, que ha implantado el sistema en dos de sus rutas, la Escuela Europea de Alicante y el colegio Nuestra Señora de los Dolores de Benidorm. La primera con cinco rutas y 223 alumnos y la segunda con dos rutas y 60 niños.
La aplicación está dividida en dos módulos, uno destinado a los padres y centros escolares y otro al operador de transporte. El primero gestiona recibos, certificados, listados y localización de vehículos. A través de él, los monitores controlan la entrada y salida de los niños del autocar mediante un Smartphone cada vez que suben o bajan del vehículo.
Esta información es remitida a los padres, que además tienen la posibilidad de elegir un sistema de alarma que les informe con 20 minutos de antelación sobre la salida y llegada de los niños a las paradas del autocar con el fin de evitar retrasos, tiempos muertos u olvidos involuntarios. La alerta incluye información sobre cuándo llega el vehículo a la parada el autobús, a qué hora sube el niño y cuándo ha llegado al centro escolar o a la parada cercana a su domicilio. La seguridad está garantizada con un usuario y contraseña para cada uno de los progenitores.
El éxito del sistema hará que la empresa lo traslade a otros centros escolares
Jon Bengoetxea de Autocares Martinez, indica que este proyecto piloto, que han iniciado en dos centros escolares, se trasladará a los otros seis colegios privados en 2017 porque “es rentable, evita preocupaciones, controla de forma fantástica la gestión de altas y bajas y ofrece una seguridad a los padres de los alumnos”.
Además, la empresa tiene la intención de rentabilizar el sistema en el futuro en otros segmentos como el transporte turístico. “Que un touroperador pueda comprobar en tiempo real que todos sus clientes han subido al autocar que les trasladará a una visita o al aeropuerto es una ventaja para cualquier transportista, sobre todo si son extranjeros”. El sistema de VEOX evita muchas llamadas de teléfono y ofrece seguridad, informa el responsable de la empresa, quien asegura que en otoño de 2017 también instalarán el sistema para el transporte turístico.
Los centros escolares reciben además un informe diario sobre la puntualidad o posibles incidencias de los vehículos, que les permite valora la calidad del servicio contratado.
Y el operador, en este caso Autocares Martinez, también puede controlar el funcionamiento de la flota y los conductores, incluso si el servicio es prestado por empresas colaboradoras
El sistema se instala en los teléfonos de los monitores y en la aplicación que se descargan los padres. Al margen, la empresa dispone de módulos de gestión con los que comprueba los horarios y la puntualidad de sus traslados.
Sobre Autocares Martínez
Autocares Martinez presta servicios en la localidades de Alicante y Benidorm con una flota de 35 vehículos. Creada en 1968, ahora está dirigida por la segunda generación. Su mercado es principalmente el transporte turístico –cuentan con clientes de 27 nacionalidades diferentes-, el transporte escolar y los traslados a ferias y congresos.