ASINTRA celebró su primera reunión del año de la Junta Directiva en la sede de CEIM el pasado jueves 21 de enero, para estudiar y debatir la actualidad del transporte de viajeros por carretera, así como las perspectivas de cara a 2016.

En esta ocasión la reunión contó con la participación de TomTom Telematics, socio colaborador de ASINTRA, que estuvo representada por su responsable territorial, Carlos Ontiveros, y José Manuel Farré, consejero delegado de VEOX Sistemas y Movilidad, principal socio de la marca en la Península Ibérica para el sector del autocar, quienes realizaron una breve presentación sobre TomTom Telematics, la unidad de negocio de TomTom dedicada a las soluciones de gestión de flotas, telemática para vehículos y servicios para el vehículo conectado, así como de portfolio de productos.

TomTom Telematics es uno de los líderes globales en sistemas y servicios relativos a la gestión de flotas, con más de 36.000 clientes en todo el mundo y más de 600.000 subscripciones activas o vehículos, que opera en 60 países y oficinas en 25 países, y cuenta con el más amplio ecosistema de partners a nivel global: más de 250 partners locales de venta consultiva y más de 350 software / hardware partners.

asintra

TomTom Telematics ofrece un concepto de gestión de flotas muy sencillo. Los vehículos en carretera se conectan con su oficina a través de WEBFLEET, una aplicación online segura. Unos informes muy completos y unos paneles de control claros le permiten reducir costes, mejorar los niveles de servicio y aumentar la productividad gracias a decisiones empresariales fundadas.

Además, ofrecen una completa gama de dispositivos donde elegir, en función de las necesidades de cada empresa: dispositivos de seguimiento y localización de vehículos (TomTom LINK), que dan una perspectiva en tiempo real e histórica sobre cuándo, dónde y cómo se están utilizando sus vehículos; terminales embarcados TomTom PRO con interfaz, que ayudan a los conductores a evitar el tráfico y llegar puntuales; y un dispositivo de telemática (TomTom LINK 105) para reducir el consumo de combustible, gestionar las emisiones de carbono y garantizar el mantenimiento seguro de los vehículos.

Así, según explicó Carlos Ontiveros, los principales objetivos de TomTom Telematics se resumen en: ayudar a las empresas a ser más competitivas, con una apuesta real por el retorno de la inversión; aumentar la productividad y el ahorro de costes de las empresas a través de la tecnología; mejorar del rendimiento de los conductores y sus formas de conducción, apostando por la seguridad; y la gestión de la sostenibilidad y el medio ambiente.