AUTOBUSESAUTOCARESGESTIÓN DE FLOTASSEGURIDAD VIAL ISOTECNOLOGÍAVEOX

APPs de movilidad en el transporte

Encontramos en el mercado, soluciones que apuestan por nuevas tecnologías que aportan a la empresa, al conductor y al pasajero, una experiencia positiva al poder gestionar todas sus necesidades desde un móvil, de forma ágil, cómoda y en tiempo real.

Hablamos de APPs de movilidad enfocadas al transporte de pasajeros que pueden cubrir necesidades diversas.

APPs de Conductor

Se están desarrollando APPs de movilidad para grandes flotas de vehículos donde el objetivo es tener el control y hacer un óptimo seguimiento en tiempo real de todos los servicios que tenía que realizar cada uno de los conductores. A modo de digitalización de órdenes de trabajo.

El conductor accede a dicha APP mediante credenciales propias donde se le solicita su usuario y contraseña con el fin de mantener la privacidad de los trabajadores. Una vez registrado el conductor puede ver sus servicios asignados para los siguientes días, sus calendarios, documentos varios, registrar, gastos,…

Tendrá acceso al listado de los puntos de recogida y llegada de los pasajeros indicando el destino donde se deben llevar, acceder al listado de personas que debe recoger, verificar e identificar que están todos abordo y la información correspondiente se reportará automática.

 

Centros de Control Web para las Empresas

La empresa obtendrá de los conductores el cálculo de horas trabajadas por día, recogiendo todas las incidencias y servicios realizados en tiempo real, y comunicándose con el conductor en caso necesario. También puede ver recaudaciones de los servicios realizados, gestionar tarifas, así como tiempos de paso, históricos…

Además, desde el Centro de Control Web se pueden modificar todos los datos de configuración del sistema, conductores, usuarios, líneas, horarios, mapas…

 

APPs Pasajeros / Usuarios

Otras empresas, han tenido la necesidad de crear una APP para el transporte de trabajadores de empresas, fábricas, … El conductor, mediante un smartphone lee un código QR y verifica el acceso de los pasajeros permitidos. Los pasajeros podrán acceder en todo momento desde su APP de usuario a la localización del vehículo, las paradas, tiempos de paso, etc. y consultar el tiempo de llegada del mismo.

 

Estos proyectos y soluciones tecnológicas nacen de la necesidad de la empresa de hacer una digitalización del control de pasajeros y del trabajo de los conductores, en tiempo real, donde cada una de las figuras, Empresa, Conductor y Usuario/Pasajero tiene su autonomía propia.