GESTIÓN DE FLOTAS

La tecnología de TomTom Telematics ha sido elegida por Alllianz France para respaldar su nueva oferta de seguros de motor: Allianz Conduite Connectée, desarrollado por TomTom.

La solución de Allianz ayuda a los consumidores franceses a evaluar su forma de conducir proporcionando información útil a través de una nueva aplicación para smartphones. La aplicación además permite a los titulares de pólizas de seguro solicitar fácilmente asistencia en carretera.

La plataforma de TomTom Telematics procesa una serie de datos sobre el vehículo y sobre el rendimiento de la conducción, registrados por el dispositivo TomTom LINK 100 conectado a su automóvil, y los envía a la aplicación. Los titulares de pólizas de Allianz France pueden auto-instalar el dispositivo LINK 100, ya que se conecta directamente al puerto de diagnóstico del vehículo.

Los conductores se beneficiarán de una valiosa información sobre kilometraje, aceleración, frenado y toma de curvas. Además, el sistema alertará automáticamente a los servicios de emergencia de Mondial Assistance en caso de un accidente de tráfico.

“Como líder mundial apostamos por la la innovación y nuestro objetivo era aportar nuevos servicios a nuestros clientes que les ayuden a estar a salvo en la carretera. Nos hemos asociado con TomTom Telematics, ya que ofrece una plataforma tecnológica líder en el mercado con una trayectoria probada por los más altos estándares de fiabilidad y servicio”, dijo Delphine Asseraf, Jefe de Digital, Allianz France.

Thomas Schmidt, director general de TomTom Telematics, añadió: “Esta nueva solución para seguros demuestra las oportunidades de desarrollo de aplicaciones innovadoras para smartphones utilizando información útil del vehículo. Nuestro sistema permite a los conductores mejorar su estilo de conducción, lo que ayuda a reducir los costes de combustible y mantenimiento, los accidentes y la huella de carbono.”

Fuente: icamotor.es