VEOXWi-Fi gratis en buses

Ruckus Wireless cree que 2014 será, de nuevo, un año determinante para la tecnología Wi-Fi. Así lo ha hecho saber a la hora de realizar sus predicciones tanto para empresas como para operadoras.

Tras conocer que serán las redes sociales o los hotspot 2.0 los protagonistas de las tendencias Wi-Fi para empresas, llega el turno de saber cuáles son las predicciones que Ruckus Wireless realiza en lo que a la parte de operadoras se refiere.

Así, según la compañía, los consorcios de roaming Hotspot 2.0 a gran escala “se convertirán en una realidad. Estos permitirán una conectividad automática y segura a redes Wi-Fi con miles de partners de roaming y millones de puntos de acceso. La mayor parte de estos partners serán instalaciones públicas con grandes despligues Wi-Fi de interiores”.

Además, la compañía cree que se seguirá trabajando en soluciones de políticas que ayuden a los smartphones a seleccionar entre conectividad Wi-Fi y móvil y que las empresas continuarán buscando proveedores de servicio para un servicio Wi-Fi gestionado. El objetivo será afrontar de mejor manera los problemas de complejidad de red, los nuevos servicios y la escasez de personal cualificado en muchos departamentos de TI.

Los servicios basados en localización, por su parte, se convertirán en un área muy rentable de las oportunidades de servicios gestionados para empresas y los operadores de cable multisistema (MSO) seguirán incorporando de forma agresiva la tecnología Wi-Fi gratuita como una forma de defensa ante los over-builders (compañías que despliegan cable en zonas donde éste ya existe).

“Creemos que 2014 será de nuevo un año determinante para el Wi-Fi, ya que la demanda de tráfico de datos sigue ascendiendo de forma imparable a nivel mundial”, desataca Óscar Vigo, director de ventas de Ruckus Wireless en España.

Fuente: networkworld.es