AUTOBUSESAUTOCARESBLOGWiFI Embarcado

Router WiFi para Autocares

Cuando una empresa decide implantar una red WiFi para autocares y prestar el servicio a sus clientes, debe analizar varios factores que influyen en el rendimiento, gestión y eficacia de la red, así como también el Router WiFi que tendrá a bordo en el vehículo.

En este sentido, es muy importante tener en cuenta varios aspectos a la hora de escoger el Router WiFi en el autocar, en cuanto a su ubicación, necesidades del entorno, software, hardware o plataforma de gestión.

Al no tratarse de un aparato como el que tenemos en casa, quien decide instalar un Router WiFi para autocares y prestar servicio a los pasajeros, ha de asegurarse que el equipo elegido cumple a nivel de hardware con las necesidades del entorno:

– Tener certificados de compatibilidad electromagnética.

– Estar fabricado con componentes que soporten altas o bajas temperaturas.

– Estructura o carcasa resistente que no se rompa con las vibraciones o el movimiento del autobús.

– Ofrecer la posibilidad de cambiar la ubicación de las antenas dependiendo de su ubicación en el autocar.

– Cumplir con la normativa WiFi RGPD – GDPR

Una vez elegido el Hardware “Router WiFi” hablemos del Software y lo importante que es dependiendo del uso que se le va a dar.

En el caso de los Autocares el Software tiene necesidades específicas para brindar un buen servicio al usuario final y satisfacer las necesidades de la empresa en cuanto al control y gestión de la red WiFi del autocar o la ubicación de sus equipos.

Un buen Software permite a través de su plataforma, controlar y gestionar todas y cada una de las conexiones que hacen los pasajeros de la red WiFi propiedad de la empresa, es por ello que la solución debe ser específica para el trasporte de viajeros, ya que de no ser así, puede desembocar en un mal servicio al pasajero:

– Cobertura y conectividad de datos en movilidad deficiente.

– Ausencia de funcionalidades para la configuración y gestión de la red por parte del operador de transporte.

– Anchos de banda abusivos por parte de pasajeros y deficientes al mismo tiempo por parte de otros.

– Tráfico por webs no aptas para todos los público.

– Consumo masivo de datos que reducen el volumen mensual contratado con el operador móvil.

– Mala percepción del servicio WiFi en los autocares que el usuario asocia a la empresa.

Si quieres saber sobre nuestras soluciones cuéntanos tu proyecto en https://veox.es/contacto/